Nosotros

 La Fundación Hospital Infantil Los Ángeles es una institución prestadora de servicios de salud, privada clasificada como de mediana complejidad con servicios de alta complejidad, atiende a la población pediátrica del suroccidente colombiano, especialmente la perteneciente a los Departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo y Caquetá.



convirtiéndose en un hospital de alta referencia por ser el único hospital especializado pediátrico de la región. Se integra a la red de prestación de servicios de salud del Departamento de Nariño y a la política redes para la prestación de servicios de salud, (ley 1438 de 2011) contribuyendo a la consolidación de una población saludable.

Misión



El Hospital Infantil Los Ángeles, fundación privada sin ánimo de lucro, de alta responsabilidad social, acreditado en salud, líder en el Suroccidente colombiano, presta servicios pediátricos especializados, centrados en la persona. Con un equipo humano competente y comprometido con la calidad, seguridad y humanización, integra la docencia e investigación contribuyendo al desarrollo sostenible y a mejorar la calidad de vida de una población infantil altamente protegida por la Constitución y la Ley.


Visión

En el año 2026 seremos un Hospital Universitario, innovador, reconocido a nivel nacional e internacional por la excelencia en la prestación de servicios integrales de salud a niños, niñas y adolescentes, logrando los mejores resultados clínicos y la mejor experiencia del servicio.


Nuestros Valores 

 Creemos que la interacción, interdependencia y la conjugación de habilidades diferenciadas y  complementarias pueden lograr objetivos y metas compartidas. Buscamos dejar de lado intereses individualistas para buscar bienes compartidos.


Solidaridad: Actuamos en la búsqueda de un interés común, nuestras acciones están encaminadas a obtener bienes comunes no beneficios particulares. Como trabajadores debemos luchar por lograr las metas  propuestas con los mejores resultados, ya que así progresa la institución y por consiguiente nosotros, nuestros esfuerzos se encaminan a lograr el bien común institucional.

Responsabilidad social: El Hospital Infantil Los Ángeles responde ante la comunidad por lo que hace y cómo lo hace, cumpliendo no solo con su objeto social sino con servicios agregados que permiten mejorar las condiciones de salud de nuestros pacientes y sus familias.

Humanización del servicio: Consideramos que el personal del Hospital Infantil Los Ángeles debe actuar de manera consciente y sensible con respecto a la atención que requieren nuestros usuarios, la cual debe realizarse en el contexto de la ética y lo valores, de este modo se pretende atender al paciente y su familia supliendo sus necesidades a nivel físico, emocional, intelectual y social.

Liderar con ejemplo: Mantener comportamientos coherentes y alineados con las expectativas de quienes le observan y califican en su actuación diaria.

Visión integral del ser humano: Consideramos al paciente y su familia desde las esferas sociales, biológicas, sicológicas y culturales prestándole un servicio humanizado bajo este concepto de integralidad.

Calidad en el servicio: Creemos que si somos “gente de calidad podemos prestar servicios de calidad”. Para ello tenemos que convertir la calidad y el mejoramiento continuo en una forma de vida dentro de nuestra Empresa. La búsqueda permanente de este valor, permitirá que en la Institución, nuestro crecimiento personal y proyecto de vida vayan a la par con los propósitos empresariales.

 

Nuestros principios

 Respeto: El Hospital Infantil Los Ángeles declara expresamente que el usuario es su razón de ser, por lo cual se compromete a reconocer las diferencias, valorar las cualidades, virtudes, escuchar las opiniones sin cuestionamientos y a tratar a las personas como quisieran ser tratados.

 Ética: La ejecución de todas las actividades que se desarrollan en el Hospital Infantil los Ángeles se realizan bajo criterios de confidencialidad y profesionalismo; se fundamentan en el cumplimiento de la normatividad vigente y de los principios Universales de búsqueda de bienestar común. empresariales.

 Liderar con ejemplo: Mantener comportamientos coherentes y alineados con las expectativas de quienes le observan y califican en su actuación diaria.

 Equidad: Consiste en el proceso de prestar servicios garantizando a cada actor la satisfacción de una serie expectativas según las necesidades particulares, siguiendo para ello los estándares de operación establecidos.

 Honestidad: Definida como el actuar coherente con los principios y valores y acorde a los requerimientos de la población a la que se sirve.

 Responsabilidad: Corresponde a un actuar Proactivo, es decir la promoción de una cultura que abandone el determinismo y asuma la capacidad de modificación del entorno para el bien individual y el de los seres humanos a los que se sirve.



Objetivos estratégicos

Lograr el desarrollo sostenible de la institución generando impacto en cada uno de los grupos de interés.

Lograr el crecimiento y desarrollo institucional a partir del equilibrio financiero.

Aumentar la participación y cobertura en la prestación de los servicios.

Incrementar los niveles de satisfacción hasta lograr una mejor experiencia de servicio para el usuario y su familia.

Fortalecer el nivel de desempeño en gestión clínica.

Lograr la Re Acreditación en Salud y la Acreditación Internacional bajo los estándares de Joint Commision.

Alcanzar la prestación de servicios de salud de mayor complejidad hospitalaria.

Desarrollar los componentes para consolidar el modelo integral Docencia – Investigación, hacia la transformación institucional en Hospital Universitario.

Lograr el desarrollo del Talento Humano, su motivación y adhesión a los fines organizacionales.



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